25 Julio 2018 6 Tips para alejar el estrés de tu vida

 
 
Compartir:

Siempre es recomendable tener un lugar donde relajarse y que mejor que sea nuestro propio hogar. Ya que es el lugar donde pasamos más tiempo y donde vivimos nuestros ratos libres lo cual deben ser los más relajados y amenos que se pueda.

Vivir en un espacio, limpio, tranquilo y ordenado hace que tu salud mejore, mejorando el descanso y renovando tu ánimo. Aquí te presentamos 6 ideas de decoración para tener un hogar libre de estrés.

 

Tenemos que ordenar y limpiar

Para tener un ambiente agradable es muy recomendable ordenar las cosas, cada cosa debe tener un lugar, no colecciones ni guardes objetos innecesarios ya que eso provoca un caos y muchas veces el desorden y la falta de limpieza puede llevarte a la depresión, genera malestar e incluso incomodidad.

Es importante que limpiemos constantemente, aspiremos los muebles y lavemos los trastes. Tener y mantener una casa limpia y arreglada genera sensaciones de calma y placer que alejan el estrés de nuestras vidas generando pensamientos positivos.

 

 

¡¡Plantas y más plantas!!

¡Si! Plantas dentro de tu casa aportan armonía. Hay culturas donde las plantas simbolizan el crecimiento y abundancia, integrarlas a tu decoración no solo hará más lindo tu hogar si no que disfrutaras el cuidarlas, verlas crecer y eso reduce tu nivel de estrés.

 

 

Espacios más abiertos

Esto no quiere decir que necesites un lugar muy grande, significa que entre mas limpio visualmente este tu ambiente genera una atmosfera de comodidad, el no tener que estar saltando o esquivando muebles al caminar generará que la energía fluya positivamente dentro de tu hogar.

Elimina de tu vida todo aquello que no te haga falta o que dejaste de utilizar es recomendable hacer limpiezas a menudo. Notaras que tu estrés bajara de manera considerable al ver tus espacios libres.

 

Que se haga la Luz!

Si vas a remodelar tu hogar te aconsejamos que pienses en ventanas grandes o ventanales que permitan la entrada natural de luz, ya que la luz natural es uno de los estimulantes del ánimo y del buen humor. Una casa iluminada naturalmente siempre se verá más linda, pero si no hay forma de conseguir este efecto naturalmente puedes utilizar lámparas de piso o de mesa con una luz suave para darle el efecto de una luz natural.

 

¡Muchos Colores!

Recuerda que es súper importante el color con el cual pintaras las paredes de tu hogar, ya que esto influirá con tu estado de ánimo. Existen colores que ayudan a relajarse a concentrarse y tener tranquilidad. Estos son algunos de nuestros colores favoritos y como ayudan en tu salud y estado de ánimo.

  • Amarillo o dorado claro, llena de energía y ayuda a desarrollar la mente.
  • Verde, conecta con la naturaleza y todos sus beneficios.
  • Rosa claro, ayuda a relajarse y a conciliar el sueño.
  • Naranja claro, tiene propiedades terapéuticas.
  • Azul, es un color relajante. Nos hace más productivos y ayuda a la concentración.
  • Y como siempre los colores como Gris muy claro, blanco, beige, ostión, etc. Siempre generaran un ambiente limpio y lleno de tranquilidad.

¿A que Huele?

¡Si! ¡El aromatizante de ambientes! Tratemos de conseguir un aroma sutil y suave, podemos utilizar flores naturales, velas o aromatizantes embotellados. Un rico aroma siempre te dará un momento de relajación, los que te recomendamos son:

  • Cítricos.
  • Lavanda.
  • Manzana
  • Canela
  • Frutos Rojos

Estos tips en conjunto ayudaran a que tus niveles de estrés, ansiedad y  animo mejoren considerablemente. Anímate a intentarlo y

¡Feliz Decoración!

 

 
 
 
 

Artículos relacionados Ver todos

Usos recomendados

Usos recomendados

    Casi al final de una remodelación o construcción se suelen colocar los acabados...

08 Agosto 2018

5 razones para elegir maderas cerámicas

5 razones para elegir maderas cerámicas

    El año va iniciando y no hay mejor época para renovar tus espacios, uno...

30 Enero 2019

Estilo escandinavo

Estilo escandinavo

  Estilo escandinavo o nórdico.   Ya sea que el diseño sea tu pasión,...

15 Octubre 2018