06 Abril 2017 ¿Como decorar el dormitorio de los niños?

 
 

 

¿Como crear el dormitorio ideal para los niños?

 

Este mes es el mes de los niños y ¿Porque no regalarles un espacio en el que se sientan contentos y donde pasarán muchas horas de su infancia?

Así es, estamos hablando del dormitorio. A veces es difícil buscar el recubrimiento perfecto para estos espacios, ya que debemos considerar muchos aspectos por la seguridad y bienestar de los pequeños en el hogar. Desde que las paredes no sean rasposas o que tengan una textura que pueda lastimar a los niños o un piso que evite que los niños puedan resbalarse y que tambien los colores que garantizarán un descanso y tranquilidad a la hora de dormir. Aquí te daremos unos tips para la mejor decoración de sus cuartos:

 

La Iluminación

Es importante que los niños cuenten con habitaciones con una buena iluminación, ya que en un cuarto oscuro estimula de manera negativa a los pequeños. Abre todas esas ventanas que están en sus cuartos, decora con persianas o cortinas claras o delgadas que permitan la buena iluminación del cuarto.

 

 

Color

El color de la habitación juega un papel muy importante en la energía de los dormitorios, ya que los tonos claros como el azul pastel, amarillo, verde o rosa pastel tranquilizan y armonizan la energía de un espacio. Muchas veces los colores oscuros o estridentes pueden provocar problemas para dormir o o que los niños están menos tranquilos.

 

 

Recubrimientos

Para un cuarto infantil es necesario cumplir con ciertos requisitos a la hora de elegir el recubrimiento adecuado para los pequeños, ya que debemos evitar pisos brillantes que puedan propiciar a los resbalones, es importante elegir pisos con textura que eviten que los niños puedan resbalarse con más facilidad, tambien podemos adornar los cuartos con lindos tapetes o alfombras para que los niños se puedan acostar o sentar a jugar. En Tecnopiso contamos con los siguientes productos que pueden ayudarte en la decoración, recordemos que por ser un cuarto infantil los pisos deben llevar colores claros o bien las paredes para crear un efecto de más luz en la habitación:

 

 

 

Juguetes

En ocasiones los cuartos de los niños se llenan de juguetes, los estantes o muebles están saturados de cosas o se vuelven un caos y no hay ni por donde caminar, generalmente cuando esto sucede provoca una sobre estimulación que evitan un descanso adecuado. Podemos poner contenedores en donde los niños depositen todos sus juguetes y así también crearles el hábito de ordenar su habitación. El objetivo es que el niño tenga un espacio donde poder descansar y tranquilizarse.

 

 

Espacios

Cuando los niños tienen que compartir habitación con alguien más, es importante que cada uno cuente con un espacio para que puedan disponer de su espacio personal. 

 

Cada habitación puede ser diferente pero es indispensable que los niños se sientan cómodos en ellas para que puedan disfrutar el tiempo que estén en sus espacios.

No está de más mencionar que los artículos de decoración como las cortinas, cobijas, sabanas, almohadas y demás artículos estén en buen estado sin manchas o roturas y que se encuentren limpios. Ayudarles a los niños a mantener su cuarto ordenado les crea un hábito que perdurará por el resto de sus vidas. Es por eso que es indispensable que los niños tengan un espacio en donde les guste pasar el tiempo y se sientan reconfortados al estar ahí. Así que ya tenemos algunos buenos tips para la decoración del espacio de los más pequeños del hogar. ¡Manos a la obra!

 

 

¡Feliz Decoración!