15 Octubre 2018 Estilo escandinavo

 
 
Compartir:

Estilo escandinavo

 

Estilo escandinavo o nórdico.

 

Ya sea que el diseño sea tu pasión, pasatiempo o solo una moda pasajera, las posibilidades de que hayas escuchado el termino estilo escandinavo son muy altas, y es muy probable que lo escucharas tantas veces que comenzaste a preguntarte a que se refiere exactamente.

 

Orígenes

 

Tiene su origen en países de Noruega, Suecia y Dinamarca, y es considerado uno de los más populares del mundo. También llamado escandinavo, este estilo es sencillo, funcional y cómodo.

 

Orígenes

 

Colores.

 

La decoración nórdica es popular por su uso del blanco. Las paredes en general son de este color, mientras en el piso y techo predominan los tonos neutros como beige y grises claros. Se suelen utilizar colores marrones y grises oscuros para resaltar detalles y crear contrastes casi siempre en muebles y elementos decorativos. Si lo que necesitas es romper con la monotonía puedes resaltar detalles en colores vibrantes, como el anaranjado, verdes, azules o amarillos, la única regla es siempre respetar el fondo blanco.

 

Colores

 

Elementos naturales.

En el estilo escandinavo es muy importante utilizar elementos naturales y el más común de ellos es la madera, se usa en muebles y en detalles más pequeños como lámparas y centros de mesa. Escoge tanto colores claros como oscuros en tus muebles para dar contraste al color blanco.

 

No deben de faltar los textiles naturales, tanto el cuero como las pieles son pieza fundamental en la decoración escandinava, utilízalos tanto en sillas como en sofás, mantas y alfombras.

 

Elementos naturales

 

Revestimientos cerámicos:

 

En tecnopiso tenemos una gran selección de pisos y azulejos que puedes utilizar para complementar el estilo escandinavo en tus espacios, aquí te dejamos una pequeña muestra de ellos:

 

Loreto 50x50

Oslo 20x60

Arezzo 30x60

Carrara

 

Asi que ahora que ya sabes de que se trata el estilo escandinavo es momento de llevarlo a la práctica. En el siguiente link te dejamos un tablero de Pinterest para que consigas inspiración para realizar tu propio proyecto.

 

Feliz Decoración!

 
 
 
 

Artículos relacionados Ver todos

¿Como elegir el piso ideal para mi patio?

¿Como elegir el piso ideal para mi patio?

¿Vas a remodelar tu patio y no sabes cómo empezar?  Aquí te decimos como y que producto...

21 Febrero 2019

¿Como crear un baño rústico?

¿Como crear un baño rústico?

  Seguimos inspirados por la naturaleza y hoy queríamos compartirte como crear un baño...

28 Septiembre 2018

Ideas para decorar en Primavera

Ideas para decorar en Primavera

  La primavera ya está aquí y con ella llegan las tendencias decorativas más...

21 Marzo 2018