Ya sea que el diseño sea tu pasión, pasatiempo o solo una moda pasajera, las posibilidades de que hayas escuchado el termino estilo escandinavo son muy altas, y es muy probable que lo escucharas tantas veces que comenzaste a preguntarte a que se refiere exactamente.
Tiene su origen en países de Noruega, Suecia y Dinamarca, y es considerado uno de los más populares del mundo. También llamado escandinavo, este estilo es sencillo, funcional y cómodo.
La decoración nórdica es popular por su uso del blanco. Las paredes en general son de este color, mientras en el piso y techo predominan los tonos neutros como beige y grises claros. Se suelen utilizar colores marrones y grises oscuros para resaltar detalles y crear contrastes casi siempre en muebles y elementos decorativos. Si lo que necesitas es romper con la monotonía puedes resaltar detalles en colores vibrantes, como el anaranjado, verdes, azules o amarillos, la única regla es siempre respetar el fondo blanco.
En el estilo escandinavo es muy importante utilizar elementos naturales y el más común de ellos es la madera, se usa en muebles y en detalles más pequeños como lámparas y centros de mesa. Escoge tanto colores claros como oscuros en tus muebles para dar contraste al color blanco.
No deben de faltar los textiles naturales, tanto el cuero como las pieles son pieza fundamental en la decoración escandinava, utilízalos tanto en sillas como en sofás, mantas y alfombras.
En tecnopiso tenemos una gran selección de pisos y azulejos que puedes utilizar para complementar el estilo escandinavo en tus espacios, aquí te dejamos una pequeña muestra de ellos:
Asi que ahora que ya sabes de que se trata el estilo escandinavo es momento de llevarlo a la práctica. En el siguiente link te dejamos un tablero de Pinterest para que consigas inspiración para realizar tu propio proyecto.
Casi al final de una remodelación o construcción se suelen colocar los acabados...
08 Agosto 2018
Los patrones geométricos están llenos de elegancia y belleza, los pisos cerámicos...
16 Agosto 2023