30 Abril 2018 Feliz Día del Niño

 
 

 

Hoy queremos celebrar a todos los niños de México, pero en especial a los niños de todos nuestros colaboradores de la planta de Nitropiso.


El pasado domingo 15 de Abril, muchos niños acompañados de sus padres se dieron cita desde muy temprano para vivir un momento de grandes emociones y alegrias, todo esto dentro de las instalaciones de un cine local muy popular.

 

Se invitó a todos los niños del personal que labora en planta a un evento organizado por Sindicato y el departamento de Recursos humanos. El evento consistió en la proyección de 2 películas infantiles con temáticas de robots gigantes que luchan para proteger y salvar a los habitantes de nuestro planeta.


Día del Niño en México

 

En México, desde 1924 cada 30 de abril celebramos el Día del Niño. Es un momento perfeco para reflexionar acerca del bienestar de las niñas y los niños, en el entendido de que el bienestar infantil depende de un conjunto de dimensiones (físicas, emocionales y sociales) que afectan no sólo al desarrollo y la calidad de la vida inmediata y tangible de los niños sino también su potencial en términos de desarrollo humano.

 

Es importante aclarar que son niñas y niños los menores de 12 años y adolescentes las personas de entre 12 años cumplidos y menores de 18 años.
Los Derechos Humanos de niñas, niños y adolescentes están mencionados en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, en los tratados internacionales y en las demás leyes aplicables, esencialmente en la Convención sobre los Derechos del Niño y en la Ley General de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes.


Entre los derechos con los que cuentan los niños se encuentran: el Derecho a la vida, la educación, la alimentación, la salud, al agua, a la identidad, a la libertad y a la protección.

 


¡En éste y todos los días del año, recuerda celebrar a tus pequeños que hacen de este mundo un lugar mejor!