05 Septiembre 2018 Ideas para tu Fiesta Mexicana

 
 
Compartir:

Ideas fiesta mexicana

 

Una vez más nos encontramos en esa época del año donde todo adquiere más color, donde nuestros colores nacionales inundan los espacios en donde convivimos.

 

El 15 de septiembre se celebra el grito por la independencia en México y esto ha originado que las fiestas mexicanas se conviertan en una costumbre muy popular y todo se debe a esta fecha importante.

 

En esta entrada de Blog te presentamos algunas ideas para que tu Fiesta Mexicana sea la mejor de todas.

 

Colores.

Algo que caracteriza a nuestras fiestas mexicanas es que son muy coloridas, puedes hacer uso de una variedad de ellos desde los tradicionales como el famoso rosa mexicano pasando por los  amarilos, naranjas, morados, azules y sin olvidar los más importantes: verde, blanco y rojo.

 

Colores fiesta mexicana

Muebles.

Intenta utilizar muebles de madera o herrería, como sillas, mesas, sillones. Si tienes la posibilidad incluso los puedes pintar con los colores que te mencionamos. Puedes hacer volar tu creatividad y convertir barriles de madera en mesas, los huacales en pequeños estantes para poner accesorios.

 

Muebles

Textiles.

Que será de las fiestas mexicanas sin el rebozo, la tradicional prenda de vestir es reconocida a nivel nacional como un elemento característico de las celebraciones del 15 de Septiembre. Puedes utilizarlos para decorar tus sillas, mesas e inclusive como accesorio decorativos en los muros. Motivos floreados, colores vivos y patrones muy detallados inundan los manteles y vestimentas en estas fechas.

 

textiles

Accesorios.

Puedes dar rienda suelta a tu imaginación y utilizar desde botellas de refrescos como floreros, jarritos de barro como contenedores para el guacamole, sombreros para decorar los muros, sin olvidar el papel de colores picado con patrones muy mexicanos. Lo importante es saber aprovechar lo que se tiene a la mano.

 

Accesorios

 

Plantas.

No puedes dejar fuera las plantitas y flores, sobre todo si son de la región. Los cactus, magueyes, y nopales no deben de faltar, los puedes utilizar como centros de mesa y dan mucha vista a tu evento.

 

Plantas

La iluminación.

La mayoria de las celebraciones suceden de noche y no puedes dejar fuera el tema de la iluminación. Puedes hacer uso de series con bulbos y colocarlas al perimetro. Puedes ser un poco más creativo y utilizar botellas de cerveza o refresco colgadas y dentro de ellas colocar las series luminosas.

 

Iluminacion Fiesta Mexicana

 

México en el hogar.

Puedes llevar el estilo rústico a tu hogar, trata de hacer uso de los conceptos que aqui te presentamos y pinta tus paredes con colores muy vivos como rosas, morados, amarillos. Utiliza recubirmientos con texturas naturales como piedras, madera y mármoles. 

 

 

Castellon

 

Coban

 

Asi que ya lo sabes utiliza las ideas que te proponemos y sin duda ofrecerás a tus amigos y familiares una fiesta méxicana que jamás olvidarán.

 

Feliz decoración!

 
 
 
 

Artículos relacionados Ver todos

Usos recomendados

Usos recomendados

    Casi al final de una remodelación o construcción se suelen colocar los acabados...

08 Agosto 2018

6 Tips para alejar el estrés de tu vida

6 Tips para alejar el estrés de tu vida

Siempre es recomendable tener un lugar donde relajarse y que mejor que sea nuestro propio hogar. Ya que...

25 Julio 2018

Ideas para decorar en Primavera

Ideas para decorar en Primavera

  La primavera ya está aquí y con ella llegan las tendencias decorativas más...

21 Marzo 2018