12 Octubre 2023 Las hojas están cayendo, el Otoño está llamando...

 
 
Compartir:

 

 

EL COLOR MARRON, UN CLÁSICO QUE NO PASA DE MODA.

Colores neutros como el blanco y el gris han sido protagonistas de la decoración durante años, este 2023 encontramos pequeñas dosis de color marrón, este color tan lleno de calidez. La palabra hogar nos hace pensar en bienestar, calidez. El color marrón es uno de los colores que más nos ayudan a aportar esa sensación.

 

Tonos tierra

El color marrón está situado en muchos aspectos de la naturaleza. Vemos este color con mucha frecuencia, ya sea en tono chocolate o en color arena. Es la opción perfecta para dar calidez a los espacios. Los fríos grises y el blanco dejan sitio a colores más cálidos y acogedores como el marrón, el castaño, el óxido o el mostaza. ¿Quieres un toque contrastante? El verde es el complemento perfecto para ellos.

También solemos relacionar el marrón con estaciones del año, sobre todo con el otoño y las hojas cayéndose de los árboles.

 

 

 

En decoración, el color marrón es un color cálido reconfortante y muy exótico. Aporta al instante calidez a cualquier estancia de nuestra casa, ya sea el baño o incluso la terraza. Dejando de lado la sensación que genera, una de las mayores ventajas de este color es la versatilidad y esto lo hace perfecto para combinar con colores y prácticamente con todo tipo de estilos. Desde colores neutros como el blanco, hasta otros colores oscuros como grises o negros.

La paleta de color del marrón es muy extensa, con diversas tonalidades que van desde los marrones más claros hasta los más oscuros.

Una forma de crear contrastes atractivos es mezclar marrón y negro. Esta combinación puede resultar totalmente favorecedora si eliges un tono marrón que no sea excesivamente oscuro. Los tostados logran un mayor contraste cuando se mezclan con el negro y el resultado es más sofisticado.

  

Una forma de implementar el tono marrón es integrarlos a zonas donde queremos aumentar el nivel de calidez. Algunas estancias y habitaciones de dormir por cuestiones de espacio y sobre todo luz, pierden esa agradable sensación. Por eso, una buena forma de reavivar esa calidez es a través del color marrón.

 

El color marrón es también un clásico para la decoración del exterior, y es que acompañado de los tonos verdes de las plantas queda extraordinario. Esta mezcla de tonos nos recuerda inmediatamente a la naturaleza por lo que aportan paz y calma. Si estás buscando una decoración del exterior atemporal, es la perfecta mezcla de tonalidades.

 

En Tecnopiso encontrarás una gran variedad de cerámicos en tonalidades marrón, desde las cálidas maderas hasta materiales tan fuertes como la piedra.

 

Te podemos recomendar algunos de nuestros nuestros marrones favoritos:

Pereira

Neiva

Tarima Mix

Arce

Bursera 

Iguazu

Manchester

Mazzaro

 

¡Descubre tu estilo Tecnopiso! 

 
 
 
 

Artículos relacionados Ver todos

¿Como elegir el piso ideal para mi patio?

¿Como elegir el piso ideal para mi patio?

¿Vas a remodelar tu patio y no sabes cómo empezar?  Aquí te decimos como y que producto...

21 Febrero 2019

5 ideas para decorar en primavera

5 ideas para decorar en primavera

  En esta ocasión te daremos algunas ideas para que lleves el color y la frescura de la primavera...

13 Marzo 2019

Ideas para tu Fiesta Mexicana

Ideas para tu Fiesta Mexicana

  Una vez más nos encontramos en esa época del año donde todo adquiere más...

05 Septiembre 2018